Pronto tendremos información para esta sección. Gracias por su comprensión

Valores y principios institucionales:

• Responsabilidad: Es la conciencia del cumplimiento de los deberes para alcanzar las metas propuestas, es asumir las consecuencias de las propias decisiones y actos.
  • Tolerancia: Es la valoración y el respeto a las diferencias, conociendo las capacidades y debilidades propias y del otro, para aceptarnos y enriquecernos.
  • Respeto: Es el reconocimiento y valoración de la persona como un ser único con necesidades, sueños, creencias, potencialidades, debilidades, frustraciones, deberes y derechos, para posibilitar la humanización de la sociedad.
  • Disciplina: Es ordenar el que hacer para lograr resultados óptimos, interiorizar las acciones que posibilitan el éxito.
  • Amor: Fuerza interior que nos impulsa a reconocernos, valorarnos y querernos, para reconocer, valorar y querer a los demás. El amor nos humaniza y le da sentido a Nuestra insistencia.
  • Humildad: Es la capacidad de reconocerse y reconocer las fortalezas y dificultades, lo que nos permite aprender de todas las personas y circunstancias.
  • Honestidad: Actuar de acuerdo con lo que se piensa y lo que se dice, ser auténtico consigo mismo y con los demás. Ser consciente de lo que se cree, conociendo los límites a la hora de actuar y tomar decisiones.
  • Solidaridad: Servir de manera entusiasta y desinteresada, sintiendo que las necesidades de los demás son tan importantes como las propias.
  • Alegría: Actitud ante la vida que permite enfrentar las labores cotidianas, con entusiasmo y buena disposición.
  • Espíritu investigativo: Interés por todo lo que nos rodea, curiosidad por descubrir y aprender cada día más, con esfuerzo y perseverancia en la búsqueda del conocimiento.
  • Trabajo colaborativo: Es el buscar que todas las personas relacionadas en un proceso trabajen conjuntamente, aceptando que solo se pueden alcanzar los objetivos comunes si cada uno alcanza los propios.
Valores Institucional

Objetivos institucionales:

Objetivos Generales:

Establecer lineamientos, principios y fundamentos de la Institución Educativa para garantizar la formación integral de los estudiantes de acuerdo a las tendencias y necesidades del medio orientadas por criterios de excelencia educativa.

Objetivos Específicos:

• Adoptar una filosofía institucional que garantice la participación de toda la Comunidad Educativa en pro de la Institución Educativa que se desea.
  • Orientar todas las acciones institucionales de acuerdo a los principios, criterios y valores establecidos en el PEI para el desarrollo y fortalecimiento institucional
  • Proyectar la Institución Educativa que se quiere, mediante la apropiación del horizonte institucional y de los perfiles de todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa
  • Administrar integralmente todos los procesos institucionales que evidencie que la misión formadora de la institución se realiza en condiciones óptimas aportando a la sociedad ciudadanos de bien.
  • Promover acciones de mejoramiento continuo que conlleven al fortalecimiento y posicionamiento institucional.
Objetivos Institucional